Cómo abordar la temática de género en el manejo de plagas y enfermedades: Preguntas y respuestas frecuentes sobre la recolección de datos y trabajos de extensión con enfoque de género

Este resumen explora el potencial y los beneficios que se pueden obtener al aplicar la perspectiva de género en la investigación y extensión agrícola. Si bien muchas personas reconocerían fácilmente la importancia del género en cualquier tipo de investigación agrícola, los métodos y las técnicas para la aplicación de esta perspectiva no son siempre tan obvios ni fáciles de llevar a la práctica. A continuación presentamos una guía útil de preguntas y respuestas preparadas por el equipo interdisciplinario que trabaja en género y en manejo de plagas y enfermedades del Programa de Investigación del CGIAR en Raíces, Tubérculos y Bananos (RTB). Al final del documento se incluyen algunas referencias adicionales.

Citation: Kawarazuka, N.; Damtew, E.; Mayanja, S.; Okonya, J.S.; Rietveld, A.M.; Slavchevska, V.; Teeken; B. (2020). Cómo abordar la temática de género en el manejo de plagas y enfermedades: Preguntas y respuestas frecuentes sobre la recolección de datos y trabajos de extensión con enfoque de género. Lima, Peru: Centro Internacional de la Papa. 4p.
2020-08-26
GENDER, IMPACT ASSESSMENT, INCLUSIVE GROWTH

brief