Perspectivas y potencial de escalamiento de la herramienta ILCYM

Los sistemas de alerta temprana para plagas agrícolas constituyen herramientas clave para una estrategia integral de adaptación al cambio climático y reducción de la vulnerabilidad. Bajo esta perspectiva, y según los testimonios de los actores participantes, la herramienta ILCYM es una alternativa para los sistemas de alerta temprana que funcionan en cada país.

Tener información del riesgo de introducción y diseminación de plagas puede contribuir a mejorar la toma de decisiones de las medidas a incluirse en los planes y estrategias de asistencia técnica para prevenir pérdidas posteriores y mejorar las condiciones de seguridad alimentaria de las familias a corto, mediano y largo plazo.

Esta herramienta también puede utilizarse en plagas de otros cultivos de importancia económica en los países y, dada su utilidad, podría hacerse una versión amigable para los usuarios finales de la información, como una aplicación para el celular o para usarse en otras plataformas de gran demanda.

Citation: International Potato Center. Perspectivas y potencial de escalamiento de la herramienta ILCYM. Lima (Peru). International Potato Center.
2021-10-04
CLIMATE CHANGE, CLIMATE-SMART AGRICULTURE, CROP AND SYSTEMS SCIENCES CSS, CROP PROTECTION

video

keyboard_arrow_up