Resultados del Proyecto Agricultura sostenible adaptada al clima

Los resultados y las experiencias expresadas por cada socio integrante del Proyecto donde describe la importancia que ejerce el uso del software ILCYM como herramienta tecnologica capaz de predecir, evaluar y comprender la dinámica de las poblaciones de insectos en los ecosistema.

ILCYM genera mapas predictivos de riesgo y determinar con exactitud el momento en el cual es necesario realizar un manejo adecuado de la plaga y, con ello reduce del uso de plaguicidas hasta en un 50% comparado con un manejo calendarizado.

Los logros alcanzados y las perspectivas de los actores involucrados sientan las bases para la consolidación y expansión de los resultados y, sobre todo, para escalar el uso del ILCYM como innovación tecnológica para elevar la resiliencia de los sistemas agroalimentarios andinos, fortaleciendo el funcionamiento de los servicios de transferencia de tecnologías y de alerta temprana de introducción y diseminación de plagas, para el uso sostenible de la agrobiodiversidad y la producción sostenible de alimentos.

Citation: International Potato Center. Resultados del Proyecto Agricultura sostenible adaptada al clima. Lima (Peru). International Potato Center.
2021-10-04
CLIMATE CHANGE, CLIMATE-SMART AGRICULTURE, CROP AND SYSTEMS SCIENCES CSS, CROP PROTECTION

video

keyboard_arrow_up