Ullucus tuberosus Caldas: colección de germoplasma de ullucu conservada en el Centro Internacional de la Papa (CIP).

El presente catálogo contiene información pasaporte, datos de caracterización morfológica y ploidía para 432 accesiones de ulluco mantenidas en el banco de germoplasma del CIP. Para ilustrar mejor los datos de caracterización morfológica, cada accesión está acompañada de un set de fotografías que incluye la parte aérea de la planta, los tubérculos, las flores y una muestra lista para herborizar conformada por un tallo con sus hojas y flores. La información pasaporte es complementada con mapas ilustrados que muestran el lugar de colecta de cada accesión.

Citation: Manrique, I.; Arbizu, C.; Vivanco, F.; Gonzales, R.; Ramírez, C.; Chávez, O.; Tay, D.; Ellis, D. 2017. Ullucus tuberosus Caldas: colección de germoplasma de ulluco conservada en el Centro Internacional de la Papa (CIP). Lima (Peru). Centro Internacional de la Papa (CIP). ISBN 978‐92‐9060‐482‐2.
2017-05-26
ANDEAN ROOTS AND TUBERS, BIODIVERSITY FOR THE FUTURE, BREEDING, GENEBANK, GENETIC RESOURCES, GENETICS, GENOMICS AND CROP IMPROVEMENT SCIENCES GGCI

book

keyboard_arrow_up